1 jul 2008

Con la cara partida (y pensando en saludar)

Un primero de julio de hace exactamente un año, dejaba de escribir en mi blog personal anterior y publicaba las primeras dos entradas en el Luna del Espejo. No fue un comienzo, entonces, sino una continuación. Pero bien vale este momento para enviar un saludo a quienes han sabido comentar estas y aquellas líneas y también a todos los que, aunque sin hacerlo, sé que han estado aquí y allá.
(2.0) Cada uno suma para hacer de internet un canal tan ancho que nos muestra como somos, lo que somos, por acción y por omisión. Cada uno a su manera va describiendo en la pantalla a la misma Buenos Aires en la que no nos conocemos ni nos hemos visto nunca, o sí, o va uniendo capitales, de la más grande a la más pequeña, o viceversa, o intercaladamente, estableciéndose de este modo un orden que no nos es comprensible pero en algún punto antes del infinito se explica, o subiendo las imágenes de los pueblos chicos que no son vistos por los medios masivos de comunicación. Cada uno va destapando alguna olla, aunque sea la más chistosa, registrándolo todo, vivir para contarlo es lo mejor que le podía pasar a la red.
Este debe ser el boom del que me hablaban. O será sólo una faz gestacional aún. Lo cierto es que cada vez son más los que escriben y muchísimos más los que tienen algo para decir, revirtiendo y rebalsando los pronósticos de la década infame que nos precediera. Han sido tantos los blogs que me han servido de inspiración, de modelo, de maestros sus autores y de soluciones sus consejos en este año y pico, que nombrar a algunos es faltarle a la memoria del resto y sé que alguno se me va a escapar. Por eso doy gracias por igual a todos, sabiendo que lo mejor está todavía por descubrir y puede venir de cualquier parte. Porque la blogósfera es circular, pero se expande todo el tiempo. Cada blog que nace en el mundo es alguien que piensa y luego escribe. Alguien que se mira y vuelca entonces lo que ve. Esa pausa es magnífica como el agua entre dos polvos. Alguien que nos dice aquí estoy. Y no importa que lo haga en un blog, fotolog, MySpace o lo que sea. Cada post, cada link, cada entrada o actualización de su bitácora, dondequiera que se encuentre, es la fracción de su reflejo invitándonos a entrar.

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Tal cual, hoy en día el usuario ya no es un ser pasivo como en la década infame sino que es un activo generador de contenidos...cuál será la próxima "ola"?

Feliz cumple para Luna del Espejo y saludos!! :D

Anónimo dijo...

Feliz Primer Año Luna del Espejo!!!
Sinceramente gracias por confiar en mi, me alegro mucho conocer tu sitio y leer tus escritos.
También es el comienzo de esta amistad y esto demuestra que la vida siempre te sorprende!!!
Saludos, Dai.

Anónimo dijo...

desconocidos y conocidos al mismo tiempo, abrimos la puerta a nuestro interior ...que bueno que escribas, Feliz Cumple Luna, saludos

Anónimo dijo...

No me gusta dejar comentarios,pero ésta vez es necesario. Felicidades!
No pierdas el entusiasmo que te caracteriza...te va a llevar a dónde quieras.
Be$o$.

gsnicolas dijo...

No sólo no hubiera sido posible sin Ustedes, sino por todos los que estuvieron a nuestro alrededor. Algunos, siguen hasta hoy. Gracias... totales.