6 oct 2009

Correo desde las Galias


Astérix es, sin lugar a dudas, una de las grandes obras literarias de la actualidad. Una historieta cargada de un sano humor, que además ha sido hilvanada con asombrosa fidelidad a los distintos hitos históricos y a la idiosincrasia de la Roma antigua de los tiempos de Julio César. Es, en una palabra, una historieta brillante.

Astérix el Galo lleva en toda su humanidad una nobleza enorme, infinita como su honradez sólo comparable a su inteligencia infalible. Él y sus amigos de la aldea de los irreductibles resisten -ahora y siempre- los embates del avance conquistador, aún tras la derrota de Vercingetorix, gracias a su aguda astucia y al secreto bien guardado de la fórmula de una poción mágica que los hace invencibles.

Así es como se verán inmersos, a lo largo de sus tiras que ya llevan alrededor de 40 números publicados, en multiplicidad de enriedos y aventuras no sólo emocionantes y muy entretenidas, sino también contadas con el más fino sentido del humor propio de la calidad narrativa de ese gran guionista argentino/francés que fue René Goscinny (nacido allí, educado aquí y luego vuelto a erradicarse allá, donde dio vida a Astérix, Lucky Luke y otras sagas). Y como si eso aún fuera poco, cada viñeta, cada dibujo de Albert Uderzo, es una verdadera obra de arte de la caricaturización. Astérix es grande, muy grande. No por nada Francia bautizó con su nombre al primer satélite que logró poner en órbita alrededor del planeta Tierra.

El 22 de octubre de este año, se cumplen los primeros 50 años desde su lanzamiento. Una obra cumbre que nos ha enseñado a muchos a conocer y también reirnos de los orígenes de nuestra civilización.


El sitio de Internet oficial de Astérix presenta un nuevo diseño en homenaje a las festividades del 50 aniversario del galo más famoso. Las secciones del sitio se encuentran reunidas en 8 universos temáticos:

Actualidades - Toda la actualidad del universo de Astérix gracias la Misiva de Astérix y Obélix, el Blog de los Irreductibles, los hilos RSS y la presentación de eventos Astérix (Primer plano).
Juegos - Todos los juegos, concursos, cuestionarios y dibujos para colorear Astérix.
Galería - E-cards, fondos de pantalla, smailix, todo al estilo galo. Así como exposiciones virtuales de documentos raros…
Edición - Todo sobre los álbumes, los álbumes de películas, la Gran Colección… Fichas completas con secretos de fabricación revelados por nuestros druidas.
Licencias - Todo el universo de los productos Astérix, actuales y pasados.
Cine - Todo sobre las películas y dibujos animados Astérix.
Enciclopedia - Un auténtico Astérix Universalis: todo lo que siempre has querido saber sobre los Irreductibles Galos.
Aniversario - Una sección que se enriquecerá con toda la información sobre las celebraciones del 50 aniversario de Astérix.

Punto de encuentro virtual de todos los aficionados.
¡Por Tutatis!





Las ediciones de Astérix se consiguen en las librerías de Buenos Aires, o buena parte de su colección puede ser consultada y compartida en casa de este blogger, algún sábado o domingo de esos en que el cielo parecería ir a caer sobre nuestras cabezas. (Demasiado fanático como para prestarlos).

No hay comentarios :