26 jul 2009

Kill your idol

Tan cierto como decir que el Rock in Rio de 2006 ya no fue en Río de Janeiro (sino en Lisboa), es afirmar que con el tiempo muchas cosas cambian y pierden su encanto. Y así fueron mutando los Guns, a fuerza de un silencio discográfico de dieciocho años, a puro alejamiento de sus integrantes históricos y a cuenta de esporádicas apariciones en vivo donde pudimos ver al testarudo de Axl Rose cambiar el minishort con borceguíes, las chapas al viento y las ganas de matar a su padre, por las trenzas de coiffeur y un acomodado look cheto, que se pasa de sobrio para volverse aburrido y común. He aquí dos videos diferentes (muy distintos) de la misma canción.

2006. PATIENCE.
Axl "Trencitas" Rose pifia en la intro y hace gesto de "y bueh".




1992. PATIENCE.
Axl "Forajido" Rose tose en una estrofa y putea (genuina actitud L.A.).





Y para los nostálgicos, me incluyo, link al video del flying toallero en Buenos Aires. La ciudad en donde se disfrazaron para ir al cine a ver el estreno de Jurassic Park y terminaron la noche tocando en un bar. Donde el presidente argentino más corrupto de todos los llamó públicamente forajidos y les allanaron el hotel en busca de drogas mientras daban un concierto... y en donde el mundo los pudo ver a todos juntos en escena por última vez.

2 comentarios :

Blus dijo...

Ufff, qué le pasó a este muchacho?

Me acuerdo bien de aquella venida en el '92, una mina suicidada y varios mitos urbanos como el de las botas manchadas con barro argentino que Axl se limpió compulsivamente.

Eran tiempos de despilfarro y plata dulce, para la misma época vinieron todos: Madonna, Michael Jackson, Paul Mc Cartney, los Stones, Kiss...

Saludos!

gsnicolas dijo...

...La Polla Records, The Buzzcokcs, Toy Dolls, Negu Gorriak, Mano Negra, los Ramones... ahora gracias si te visita Rod Stewart, que en realidad viene de farra y de paso te hace un par de recitales como para facturar unos mangos y pagarse la joda.

Igual todo bien con Rod. De última, es lo que hay.

Además, a quién no le gustaría salir de joda una noche con Rod Stewart. Ya con sólo agarrar lo que va dejando a mi me alcanza y hasta me sobra.