9 feb 2009

Y punto

Canción homenaje a Alejandro Sokol, ex voz de Las Pelotas, en el primer recital que dio la banda luego de su fallecimiento. Tocaron en el Parque Roca (Bs. As.) el 29 de enero pasado. Algunas notas acá, acá y acá.




"El cazador", en versión rockanrollera, dedicada al Bocha.
No me cabe decir mucho al respecto. Las Pelotas es una de las bandas que me gustó siempre. Desde los 13, cuando escuché el primer disco (mejor dicho, cassette) yendo a Obras a ver a Divididos. Era 1993, yo vivía en el oeste y dada mi corta edad, mis viejos prefirieron pagarme un remís hasta el estadio. El chofer que piloteaba aquél 504 blanco era El Tigre, según me dijo que le decían, y puso Corderos en la Noche en el estéreo cuando estábamos por agarrar la General Paz. Él iba subiendo y bajando el volumen a cada rato mientras me contaba a los gritos que seguía a Las Pelotas porque era la parte de Sumo que más le gustaba. Yo iba a primer año del secundario y estaba empezando a escuchar y a tener nociones del rock, camino a lo que iba a ser mi primer recital. Después sacaron Máscaras de Sal, el segundo trabajo, que me lo prestaron y tardé como 4 años en devolvérselo a mi mejor amigo. Desde entonces, no quise parar de escuchar a esta grandísima banda. Leer y releer las noticias de Sokol es tan amargo como andar solo y no poder mirar.