24 dic 2007

Construye tu propio simulador (o vuélate la cabeza)

No somos pocos los amantes de los simuladores de vuelo. Desde mis primeras experiencias con una PC en casa, allá por comienzos de los noventa, hasta hoy en día, siempre he tenido a mano un software que se ajuste a las características técnicas de mi máquina y que me permita "volar" en casa. Me acuerdo que de chico rodeaba el monitor y el asiento con otras sillas y cubría todo con sábanas. Así formaba mi propia cabina y la experiencia de aquel modesto simulador se disfrutaba el doble. Jugaba, era un niño cuando me compraron mi primera computadora y faltaban varios años para que conociéramos internet.
Ahora, a los 27, ya no hago esas cosas, aunque supe de alguien que mantuvo vivo el sueño y realmente le ha puesto empeño al asunto. Se llama Carlos Lopez y ha publicado su invento. Lo pueden ver acá. La construcción completa y paso a paso de una cabina de Boeing 737 para simuladores de vuelo... en la habitación. De toda la gente rara que he conocido en internet, Carlos Lopez ocupa un lugar destacado entre el esmero, el conocimiento y la imaginación.

No hay comentarios :