10 jul 2010

Ahí vamos (3er. aniversario)

Gratis by Babasónicos on GroovesharkHace tres años, sin ser el primero ni el último, nacía este blog. A lo largo del tiempo, llevado con calma, con cada entrada se fue haciendo un lugar, minúsculo por cierto, pero suyo al fin, en la inmensidad de la red. Seguir escribiendo, linkeando, publicando un post, no es un deber. Es al día de hoy, un placer, que no espera otra satisfacción que la de viajar todo el tiempo hasta que se lo devore el sol. Sus líneas brillarán de pantalla en pantalla reflejando allá lo que suele salir de acá. O viceversa, son átomos tuyos, nuestros al fin, haciéndonos aparecer (!). Existe un blog ya que todos los demás puentes existen también. No hay soledad, es una conexión singular.

Flotar, que podría ser mantenerse burlando la más fundamental de las leyes, tiene un sabor genuino, particular. Luna del espejo no es carne de bibliotecas, ni hemerotecas, ni archivos donde se apilan las cosas. El blog viene y va. Regresa siempre.  Flota? La blogósfera, circular y expandiéndose todo el tiempo, se va tejiendo por reciprocidad. Ya lo decíamos. Los avances tecnológicos, hoy al servicio de la información como en otras épocas lo fueron para asuntos diametralmente opuestos a la felicidad del espíritu, nos brindan la posibilidad de hablar. La pluralidad de emisores que se acoplan por ellos es -y siempre fue, desde que leo blogs y de eso hace ya mucho, pero mucho más que tres años- un claro signo de libertad. Está bien, no es fácil apostar a la atomicidad de las voces que se confunden desde todos los rincones desde donde se habla, siempre será más cómodo y práctico acudir al resumen previamente armado, pero lejos estaríamos de no caer en la unidireccionalidad. No debe ser intención de los blogs monopolizar ningún atado de pensamientos.

Luna del espejo es lo que es, no por haber ganado una guerra, pues de qué serviría vencer, sino por lisa y llana oposición a los miles y miles de blogs de Buenos Aires.

Salud.

4 comentarios :

LUKA DI GIOVANNI dijo...

bueno, entonces me pongo a flotar yo tambien...yo creo que la internet, si la sabes usar sigue siendo bastante independiente....

gsnicolas dijo...

Yo creo que sí. Saludos!

Sol dijo...

No quiero dejar de saludar en este tercer aniversario.
No soy la misma que empezó a leer este blog en el 2007 y luna del espejo siempre fue uno de mis refugios durante estos tres años (de esos que buscas para asegurarte que algo sigue estando allí a pesar de todo).
Por muchos más!!!

(...)y el día se sienta a morir;
bajan, la noche se nubla sin fin.
Y, además, vos sos el sol,
despacio, también, podes ser la luna...

gsnicolas dijo...

Un beso grande, Sol.