8 abr 2010

Vengo de ayer, no soy ayer


Lo nuevo de Divididos ya suena al palo desde hace poco más de una semana en parlante o auricular que tenga cerca. 'Amapola del 66' salió a la luz, de manera independiente, después de ocho años de silencio discográfico y bla bla bla... No soy crítico, menos podría hacer una crítica objetiva de la banda que escucho desde que tengo uso de razón musical (existe más de una razón). Podría decirse que cada canción suena como a otro tema de algún trabajo anterior... o por supuesto que no. Como alguna vez ellos dijeron, cada disco es como un hijo.
Y bueno, en algo todos los hermanos se parecen.

BUSCANDO UN ANGEL:



PERRO FUNK:


"Se nota que las tomas son en vivo y como así también la gran dedicación en la búsqueda de los sonidos, cálidos, analógicos, de una densidad aplastante. Sólo al tocar juntos se puede alcanzar los fluidos cambios rítmicos de canciones como "Buscando un ángel" y "Mantecoso", o la casi imperceptible transformación que sucede al final de "Amapola del 66" -el temazo elegido como primer corte-, cuando el ritmo se convierte casi mágicamente en un 6x8. Ese tipo de transiciones recuerda la entrada de la batería en "Stairway to Heaven", tan perfecta que costaba localizarla."
Rolling Stone Argentina (ver nota completa)

2 comentarios :

Anónimo dijo...

la rolling stone apesta.(punto)
y divididos era la aplanadora del rocanrol.
si tuve algun problema con mi pasado solo puede ser curado conmi futuro.
este es mi caso pero no el de divididos.
un buen disco? si
lo que todos esperabamos despues de tanto tiempo? no
cumplio? si
alguien se atreve a criticarlo? no
ITO:
ya te habia avisado en algun comentario que el tema de los birols no daba para que lo pongan en el trabajo ( no da para decir disco ni cd a esta altura del siglo)nuevo.gusto raro en la boca.pero obviamente no me esperaba que levanten una decada de pobreza musical/nacional con esto.
le doy 7 peronisticos
aprobaron

gsnicolas dijo...

Y bueno, para mi es un discazo. Le encuentro cosas de otros discos. Como si a cada tema lo pudiera poner en un disco anterior, pero con una vuelta más. Es un disco del Divididos que más me gusta escuchar. Un disco para el fan (?) y está muy bien.

Ahora la pregunta es: cómo va a ser la presentación?

Si lo presentan como a Narigón del Siglo, voy. De los mejores shows de mi vida. Dos baterías, Dj Zucker pinchando discos con Arnedo en el bajo a un volumen arrollador (inolvidable Los Hombres Huecos, en aquella ocasión), lasers por todo el estadio, sonido cuadrapentaortifónico. Un derroche de aplanación.

Ahora, si lo presentan como a Vengo del Placard de otro, que fue dos años después de Narigón, no voy. Fue malísimo, tocaron el disco en vivo exactamente igual que... el disco grabado. Hasta respetando el mismo orden de las canciones. Cero expectativa cada vez que terminaba cada tema. Decí que Pettinato y Superman salvaron el show más sobre el final (y no se si también estaba Daffunchio) tocando temas de Sumo. Para colmo fui a super pullman, un embole ver un recital de Divididos sentado, me quería tirar.

Esta vez, la entrada sale $100 (campo, si quedan, sino reventa a casi 200).

Entre 2002 y la actualidad, me cansé (bah, no me cansé) de ir a ver a Divididos a lugares chicos como el Teatro de Flores. Los de mi edad tal vez recuerden con recelo aquellas noches en Dr. Jeckyll, allá por el otroletravaladna, en que puteábamos porque el gordo Mollo nos cobraba como 17 pesos la entrada (cualquier banda cobraba 10, aunque los números no los tengo muy claros en la memoria, esa era más o menos la proporción entre Divididos y los demás). Siempre éramos pocos, la prensa los había enterrado por no querer hacer otro hit como Que ves... y pensar que otroletravaladna hoy es el preferido de tantos.

(Para mi no hay uno que sea el mejor)

En estos ocho años en los que estuvieron grabando, componiendo, buscando sonidos, cambiando baterista... nunca pararon de tocar ni dejaron de ser, ahí arriba del escenario, la aplanadora del rock. Pero que mejor eso lo diga la Rolling Stone.