19 dic 2009

Frusciante dijo me voy


John Frusciante dejó los RED HOT CHILI PEPPERS nuevamente para volver al trabajo en soledad. El guitarrista más emblemático a lo largo de la historia de la banda, se abrió de sus colegas californianos con unas líneas dedicadas a sus fans en su propio blog de myspace. Allí expresó, entre otras cosas, que "en los últimos 12 años, he cambiado como persona y como artista, a tal grado que seguir trabajando a lo largo de las líneas que hice con la banda sería ir en contra de mi propia naturaleza".

Frusciante había dejado la banda por primera vez en 1992, luego de grabar uno de los mejores discos de los 90 (Blood Sugar Sex Magik), y ahogarse en una crisis de heroína de la que se registran reportajes en los que se lo pudo ver realmente mal (no voy a linkear ningún video aquí).

En 1998, rehabilitado, se reincorporó al grupo movido por sus deseos de experimentar la vida de formar parte de una banda. Desde entonces los RHCP se cansaron de girar y girar `around the world´, grabaron los enormes Californitcation, By the way y Stadium arcadium, y se volvieron esa máquina funky psicodélica que todos conocimos hasta hoy. La dupla que Frusciante supo crear con el imbatible Flea en el bajo, es una muestra de lo mejor del rock. Al menos del que estamos acostumbrados a escuchar, justamente porque pueden mover un poco los moldes cuando los oímos tocar.



(red hot chili peppers: wet sand)

A continuación, una seguidilla de cuatro canciones extraídas de algunos de los más de 10 discos que John Anthony Frusciante lleva editados como violero solista, autoproducido y anticomercial. Un limado de las seis cuerdas, pero limado bien.


(water / emptiness / away & anywhere / moments have you)


No hay comentarios :