4 may 2009

"Sería triste fingir espontaneidad donde no la hubiera"

Los Piojos entran en un parate por tiempo indeterminado, según informaron en una carta a los medios. Ante el miedo a repetirse, a vivir de sus propios clichés, o lo que sea, prefieren parar. Y está bien. Algunos dirán que es la banda nacional más grande de los últimos tiempos. La que más ha crecido en convocatoria y de una notable fertilidad en lo musical. Pero prefieren parar. En lo personal, aunque perdí su rastro desde hace ya varias placas, fue una banda que siempre me cayó bien. Ser de los mismos barrios donde fuimos creciendo, habernos cruzado alguna vez en la plaza de Bosch, en alguna calle de Caseros o de Ciudad Jardín, en la pileta del AFALP o en algún asado de amigos, hace que les tenga un poco más de cariño que a otras bandas de nuestro rock. Eran pibes que se hicieron re contra de abajo y que, según vienen contando por ahí algunos de sus colegas, la fama estuvo a punto de subírseles a la cabeza. Y lo entiendo. Hay un público argentino que creció escuchándolos y los tiene como referente. Hay miles de remeras dando vueltas con la carita de Los Piojos. Y también tatuajes en muchísimos cuerpos ya no tan adolescentes. El 14 de mayo, después de 20 años de carrera, se despiden en el Club Ciudad.



LOS MOCOSOS (Los Piojos, chac tu chac, 1992)

2 comentarios :

Blus dijo...

Me gustan muchos de sus temas pero no soy seguidor de la banda, vos decís que no van a hacer la gran "Soda Stéreo" o la gran "Fabulosos Cadillacs" dentro de un tiempo?

Saludos!! :D

gsnicolas dijo...

Sisi, pero aguantá que este es el post sobre la despedida. Después quizá hagamos el post sobre el regreso, pero todo a su tiempo. Igual de la carta surge, como puse en la primera oración, que es un parate y no una despedida.